SI VIENE EL REINO

VIENE LA VIDA

 

1. Misiones y Apoyo al Tercer Mundo:
Colabora en favor del Tercer Mundo en nuestras Misiones Diocesanas. Conciencia a la Comunidad parroquial sobre estas cuestiones.
 

2. Biblia y Vida:
Profundiza, enriquece, analiza las experiencias de la fe a la luz de la Palabra de Dios y poder expresar con libertad nuestras dudas e inquietudes.
 

3. Catequesis de niños:
Acompaña a los niños para que despierten actitudes y valores que les ayuden a madurar su fe en Jesús, implicando en esta tarea a los padres de los niños, como los primeros educadores y a hacerles sentirse miembros de la comunidad parroquial.
 

4. Catequesis de jóvenes:
Después de finalizar la catequesis infantil. anima al joven a profundizar su proceso de fe en grupos que desemboque en una opción personal y comunitaria por Jesús. Después continúa con un grupo de Referencia y compromiso cristiano.
 

5. Cursos de Biblia y Teología "Padre Goitia":
Pone al día y amplia los conocimientos bíblicos, teológicos y morales.

 

6. Caritas:
Atiende y ayuda a quienes más lo necesitan (ancianos, parados, pobres, inmigrantes, drogadictos)

Conciencia a la gente de estos problemas para ser generosos (tiempo, ropa, comida y dinero) y solidarios.
 

7. Cofradía de la Pasión:
Estimula la reflexión y consideración de los misterios de Cristo. Prepara a vivir conscientemente, como personas y como grupo, en la Cuaresma y Pascua, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
 

8. Economía:
Busca y gestiona recursos económicos administrándolos según criterios evangélicos. Conciencia a la feligresía de la corresponsabilidad en la autofinanciación económica de la parroquia. Organiza las colectas y lleva al día los libros de economía.
 

9. Legión de María:
Siguiendo el ejemplo de María, cómo llegar a ser un buen cristiano Forma en el grupo y visita a ancianos, enfermos, marginados.

 

10. Liturgia:
Renueva, prepara y anima las celebraciones litúrgicas con especial interés en los tiempos de Adviento, Cuaresma y Pascua para que sean oportunidad de transmitir la Buena Noticia de que Dios nos quiere y expresión auténtica de la vida de la Comunidad.
 

11. Profesionales:
Profundiza en nuestras creencias cristianas para poder actuar también como cristianos en nuestra vida familiar, social y laboral.
 

12. Pastoral de la Salud:
Haz presente la Buena Noticia del amor incondicional de Dios a todos los hombres y mujeres, en los enfermos bien sea en sus domicilios o en residencias.
 

13. Promoción de la mujer:
Busca la formación humana y cristiana de la mujer.

 

14. Vida ascendente:
Pone al servicio de la Iglesia y de la sociedad su experiencia y su fe. Jubilados del trabajo no significa estar jubilados de la vida.
 

15. Encuentros en la "C":
En sí es una ONG que ayuda a la gente con problemas y necesidades básicas aquí y en América Central y África.
 

16. Adoración Nocturna
Ten presente en la oración de la noche ante el Sagrario las alegrías y las penas de quienes las comunican, siendo una "memoria orante".
 

17. HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)
Haz presente a Jesucristo y a su Iglesia en el mundo obrero. Haz crecer unidas la fe cristiana y la vida obrera
 

18. Comunicación
Conoce la realidad de la Parroquia y la da a conocer a todos los grupos y también a toda la feligresía.
 

19. En pareja y en casa:
Mantiene contacto con las parejas que se han casado en la Parroquia o han bautizado alguno de sus hijos. Y cuida con ellas una relación sencilla y discreta que les interrogue sobre su condición de cristianos
 

20. Piscolabis
Mantiene unidos a los grupos de la Parroquia en un ambiente relajado y gratificante. Arregla y coordina los elementos necesarios para que puedan celebrarse las fiestas señaladas.
 

21. Referencia cristiana (3 grupos de adultos)
Hablar, cambiar impresiones, revisarse en grupo, a la luz del Evangelio, suele ayudar a vivir los valores cristianos en nuestras vidas y ambientes.
 

 

Principal ] Oración mensual ] Celebraciones litúrgicas ] Albia ] Sobre la liturgia ] Familia cristiana ] Sacramentos ] Celebrar el Domingo ] EL DOMINGO ] Homilías ] Lecturas del día ] Red de evangelización ] Contraportada ] Mensaje para la semana ]

Exclusivamente para uso privado. No reproducir.