LA PAZ HERIDA

Comunicado del Obispado de Bilbao con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz del 1 de Enero de 2007

En esta Jornada Mundial de la Paz queremos invitar a la comunidad cristiana a mantener su esfuerzo y oración, particularmente tras el atentado perpetrado por ETA el sábado por la mañana, en Madrid.

Condenamos con claridad y firmeza la mencionada acción terrorista. Constituye un nuevo atentado contra la vida y contra la esperanza de una ciudadanía sedienta de un futuro en paz y libertad.

Queremos dirigir nuestra oración y nuestro recuerde solidario, en primer lugar, por las dos personas asesinadas, y también por las heridas en el atentado, así como por sus familiares y allegados.

Recordamos a tantas personas para quienes este grave atentado significa la prolongación de su sufrimiento porque ver alejarse el horizonte de la paz.

Invitamos a mantener la esperanza en este tiempo de prueba y a orar insistentemente pidiendo el don de la paz. Queremos alentar los esfuerzos de quienes en la vida y en las responsabilidades públicas se empeñan a favor de la paz y de la reconciliación social a pesar de todas las dificultades.

Nos unimos al sentir y a las palabras del Papa Benedicto XVI en su "llamamiento apremiante al pueblo de Dios, para que todo cristiano se sienta comprometido a ser un trabajador incansable en favor de la paz y un valiente defensor de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables".

Pasa la hoja

 

Nuestro teléfono es: 94 423 12 96.

Correo: parroquia@svicentemartir-abando.org

 

El Domingo acude a la Parroquia, es tu casa.

 

Ir a pliego central

 

Principal ] Oración mensual ] Celebraciones litúrgicas ] Albia ] Sobre la liturgia ] Familia cristiana ] Sacramentos ] Celebrar el Domingo ] EL DOMINGO ] Homilías ] Lecturas del día ] Red de evangelización ] Contraportada ] Mensaje para la semana ]

Exclusivamente para uso privado. No reproducir.